CONTRIBUCIÓN ESPECIAL



ALADI

Compartimos en esta ocasión un trabajo de investigación realizado por las alumnas Milenna Lissette Reyes Anaya y Giannina María Morales Velásquez sobre la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El trabajo puede descargarse en el siguiente enlace DESCARGAR

Comentarios

  1. Un trabajo de investigación bien elaborado, con información clara y concisa. Esta Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), es relativamente nueva, ya que no tiene tanta historia como otras en Latinoamérica. En mi opinión esta es una organización más, Latinoamérica ya tiene otras organizaciones que promueven la expansión de la integración de la región a fin de asegurar su desarrollo económico y social. Lo que debemos hacer es enfocarnos en ver cual es mas efectiva, de esa forma así la región de Latinoamérica va tener un mejor desarrollo, lo cual sus integrantes es lo que buscan.

    ResponderBorrar
  2. Es interesante ver como Latinoamérica hace un constante esfuerzo por una integración, ya sea económica, social, cultural, comercial, etc. Sin embargo, es más interesante que, a pesar de todos estos esfuerzo América Latina sigue estancado, no es que no hayan mejoras, ni logros, sino que, no hay algo ya concretado hasta la fecha. América Latina se está desgastando, y de tantos Sistemas de Integración que han surgido a lo largo de la historia, lo que a dejado a la vista es que, hay desunión y por eso el SICA solo se centra en Centroamérica, y América del Sur se fragmenta en el CAN, MERCOSUR y la ALADI (aunque no son solo países de Sur).
    Por otra parte, es un excelente trabajo de investigación que muestra las dos caras de la moneda, ¡Bien hecho!

    ResponderBorrar
  3. Un excelente trabajo, el cual nos muestra como América Latina ha forjando nuevos sistemas de investigación a pesar que ya tenia establecidos unos sistemas de integración, lo cual nos dice que deberíamos enfocarnos mas al buen manejo de estos sistemas y no a la creación de nuevos sistemas. Lo que realmente se deberían enfocar es en poder mejorar mas esa integración y así con ese apoyo poder crecer de una forma mas unida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO

BLOG 110