CONTRIBUCION ESPECIAL


MANUAL POLITICA EXTERIOR FEMINISTA DE SUECIA

Compartimos en esta ocasión el documento "Manual Política Exterior Feminista de Suecia", el cual estamos seguros contribuirá a este naciente debate en El Salvador.

En el blog 009 Política Exterior Feminista publicado el 30 de julio se había formulado una primera aproximación a este tema, desde nuestra perspectiva como Reflexiones Internacionales.

De igual manera, Luis Mario Labor, uno de nuestros blogistas nos brinda a manera de reflexión: "Nuestro rol con el feminismo demanda cuestionar constantemente quiénes somos y qué hacemos. Es el deber de actuar, a razón de las desigualdades sociales y de representación, por la igualdad de género"

Ahora Suecia pone a disposición de la comunidad internacional su Manual de Política Exterior Feminista, el cual, según se desprende del prólogo "aspira a ser un recurso en la labor internacional en pro de la igualdad de género y el pleno disfrute de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas. Contiene una selección de métodos y experiencias que pueden servir de ejemplo e inspiración para los esfuerzos continuados tanto del Servicio Exterior sueco y otras áreas de la administración pública como de la sociedad en su conjunto".

Puede descarga el documento aquí 


Comentarios

LO MÁS VISTO

BLOG 110