EDITORIAL 005


10,000

Hemos superado la barrera emocional de los 10,000 visitantes al Blog Reflexiones Internacionales.

De hecho, al publicar estas líneas, las estadísticas del blog nos muestran que nos han visitado 10,230 personas.

Nos agrada denominar a cada una de esas visitas como “lectores”. Así lean un párrafo o dos, o un artículo completo. Estén o no de acuerdo con lo que se ha escrito, nos agrada pensar que nos han leído y que juntos, ustedes y nosotros, hemos contribuido a crear conocimiento.

Filósofos, pensadores y académicos vienen advirtiendo el peligro latente de una sociedad que dejará de leer, al menos en el formato tradicional del libro impreso. Reflexionar sobre ello sería baladí y generaría una discusión bizantina en la cual no queremos entrar.

Los más de 10 mil visitantes nos demuestran que si hay interés en leer y que nos corresponde a nosotros, los que escribimos, hacerlo de una manera atrayente para el público, principalmente el público joven.

Este blog fue pensado así. Un blog en donde jóvenes estudiantes de relaciones internacionales y de otras carreras vinculadas al ámbito internacional tengan la oportunidad de publicar sus primeros trabajos, sus investigaciones nacientes, sus reflexiones en torno a la actualidad mundial.

Y que sus lectores también sean jóvenes. Estudiantes o no de relaciones internacionales pero que les llama la atención la “cosa” del mundo.

Somos un blog pluralista, incluyente. Sin vinculación exclusiva a ninguna universidad, pero abiertos a la participación de estudiantes de todas las universidades nacionales y extranjeras.

Entendiendo al público joven al cual nos dirigimos hemos dado el paso firme de realizar conferencias magistrales sobre los más diversos temas y posteriormente publicarlas en nuestro canal de YouTube, al cual los invitamos a suscribirse y que se llama igual: Reflexiones Internacionales.

Conforme se vayan desarrollando las charlas magistrales vamos también a publicar los videos, editados en secciones de no más de 10 minutos reconociendo el tiempo de atención que la juventud otorga a estos temas.

Pero no queremos quedarnos en las charlas magistrales. Queremos también desarrollar conversatorios entre jóvenes y personalidades del mundo diplomático, diálogos entre jóvenes sobre la actualidad internacional y todo ello transmitido en vivo en nuestras plataformas en redes sociales.

Para el próximo año queremos incursionar en el área de la capacitación y la formación mediante diplomados sobre temas específicos e idiomas no tradicionales y que siempre son útiles, independiente de la  carrera que estén cursando.

Hay mucho por hacer. Y su apoyo, visita, lectura, suscripción y compartir de cada uno de nuestros escritos es lo que nos motiva a seguir adelante.

GRACIAS.

Comentarios

LO MÁS VISTO

BLOG 110